viernes, 11 de marzo de 2011

ELLOS GANARON EL CIELO. NOSOTROS EL INFIERNO













Y una densa nube de vergüenza e impotencia, cubrió los crueles atentados del 11M…




“Yo no sé muchas cosas, es verdad
Digo tan sólo lo que he visto.


Y he visto: que la cuna del hombre la mecen con cuentos...
Que los gritos de angustia del hombre los ahogan con cuentos...
Que el llanto del hombre lo taponan con cuentos...
Que los huesos del hombre los entierran con cuentos...
Y que el miedo del hombre ha inventado todos los cuentos.


Yo no sé muchas cosas es verdad.
Pero me han dormido con todos los cuentos...
Y sé todos los cuentos.”
(LEÓN FELIPE)

De donde parte la consigna, nadie lo sabe, o muy pocos llegan a saberlo, pero todos la siguen por encima de sus conciencias. La angustiosa vocecilla que les martillea el cerebro por conocer la verdad de lo que paso el 11M, la acallan con el ronroneo que produce la nómina segura de cada mes; el remordimiento que desangra las tripas, por no exigir justicia para ciento noventa y dos mártires, la taponan con las puñetas y el escalafón; la desazón que produce el crimen y la muerte de inocentes, se entierra entre los gusanillos que produce el placer del poder. Poder indigno, pero poder; poder vergonzoso, pero poder; poder ignominioso, pero poder. Poder para terminar de someter a un pueblo aborregado; para concluir la operación de convertir en vasallos a los pocos descarriados que aún se resistan. Por las buenas o por las malas, que tanto da.

Ahí están y quieren un reajuste de todo el cotarro. Quieren que nos enteremos de una vez que todo lo que tenemos es prestado, (Democracia, Libertad, Hacienda…,) que nada es nuestro, que lo tenemos en deposito. Que nos dan cuerda para trabajar y ganarte la vida honradamente, o robando con honradez; para que en la vida te toque la lotería o para que la lotería de la vida te arruine. Da igual. Nada es totalmente tuyo, ni trabajo, ni dinero, ni hacienda, ni tan siquiera la vida a estas alturas, lo tienes todo en usufructo hasta el día que lo decidan esos que nadie conoce y, que ellos, maldita las ganas que tienen de conocernos a nosotros.

Saludos y gracias a todos.

4 comentarios:

Herep dijo...

Genial.
No conocía los versos de inicio, pero los agrego a mi colección.
El post, genial... desesperanzador... real.
Saludos y que acabes con ánimos el día.

Maribeluca dijo...

No olvidar lo inolvidable...seguimos queriendo saber la verdad.

Wolfson dijo...

Y seguimos en la misma rabiosa actualidad, mi querido Toposteo.
Un hatajo de miserables malnacidos pretendiendo tapar con múltiples capas de felonía oprobiosidad y servilismo, a los verdaderos autores intelectuales y materiales del mayor atentado terrorista de Europa.

Jose dijo...

Muy cierto Toposteo