viernes, 28 de febrero de 2014

28F ANDALUCÍA

PALACIO DE SAN TELMO




Andalucía, 28 de Febrero de 2014. Fiesta nacional; mejor dicho, autonómica; o quizás, sencillamente regional. En cualquier caso espectáculo político, para los políticos; de ellos y por ellos, que son los que verdaderamente tienen triunfos para celebrar; motivos y causas para tomarse un día de agasajos y cortejos mutuos. Un día de precepto al mito pagano del tocomocho.
Día triste, anodino, silencioso. Asueto laboral de obligado cumplimiento. Un sentir litúrgico, de ceremonia religiosa engendra en la gente un estado de letargo. Nadie se divierte, nadie hace nada, todos los establecimientos se cierran, todas las empresas se paran. Quietud. Parece un viernes Santo del siglo pasado. La gente rinde culto al sistema podrido, a la bandera sin mástil, al mítico converso inverso.  
Y mientras tanto, mientras el pueblo permanece con la boca abierta tragando cada cuatro años falsas esperanzas y promesas que no se cumplirán en ningún tiempo, ni prospero, ni de crisis. Hoy, desde la fabulosa heredera del faustuoso Palacios de San Telmo a Chaves alias Griñan y toda su cohorte, hasta el último concejal de la más pequeña de las pedanías, acudirán con su tarjeta oro, negra o amarilla y cargo al Erario, a los restaurante más afamados, para celebrar el Día de su Andalucía. Hoy es su fiesta. Hoy se asan vacas con billetes de 500€, hoy se compran kilos de coca con el dinero fácil de los EREs. Todos los días son fiesta para ellos, pero hoy por antonomasia. Hoy los langostinos de Sanlúcar están más que justificados.



Saludos y gracias por su atención.

2 comentarios:

Javier dijo...

Sólo les falta salir en procesión, con báculo y manto abierto, para que podamos observar sus señoriales posaderas cubiertas con sus braguitas de perlé blancas y apuntilladas, símbolo de su natural pureza, para que podamos aplaudir y decir mientras desfilan: ¡Ay, qué monas! ¿Alguien me puede decir a qué temperatura hierve la sangre?

Un abrazo.

Marcos dijo...

Y las gambitas de Huerva.