sábado, 16 de agosto de 2014

25 de Mayo elecciones europeas. El fenómeno "Podemos" segunda parte.





El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha declarado en una entrevista concedida a El Mundo que JESUCRISTO "sería de círculos" y "habría estado en Podemos".

¿Por qué?...
Porque, para cualquier español que comparta más o menos – siempre, más o menos—ideas y votos con cualquier partido político, verá en ellos la reencarnación de los fariseos. Al tiempo, que único procedimiento para recaudar tributos y organizarlos.

Porque, puede que sea paradójico, pero es inherente a su mentalidad, a su cultura, que unos y otros quieren un Estado jefe, un Estado protector, un Estado patriótico. No para refugiarse de los vaivenes de su fe; ni como especie de sucedáneo civil de su frustrada Iglesia, siempre discutida, atacada…, siempre resurgida como ave fénix. No. Sino precisamente por ella. Porque necesitan dar testimonio de sus creencias en su organización civil. Desean un marco político que aspire a encerrar los mandamientos de Dios y de la Santa Madre Iglesia. Sin ser teocracia, pero que sin embargo se inspire en el Viejo y Nuevo Testamento y su mensaje.
Porque, hay muchos, millones de socialistas de todo color y pelaje. Entre ellos, la mayoría de los que van a misa o son Nazarenos, (rara vez ambas cosas juntas) actúan de corazón porque de los partidos de Izquierda, sólo eligen sus reivindicaciones sociales. Desconocen que pueda existir conciencia, utopía, o puro idealismo, más allá de quienes se arrogan herederos de los pobres y salvadores de los miserables. De los de Víctor Hugo, de los actuales y de los de mañana. Es más, están convencidos que fe y socialismo son compatibles. Son aquellos que ignoran conscientemente el descomunal y fiero ataque que el comunismo en particular y la Izquierda en general hacen a su Dios y a su Iglesia. Son los que un día escucharon aquello de que el comunismo es como el cristianismo pero sin los curas, y dijeron: --¿Ah, sí?, pues adelante. Creen que los quema Iglesias, mata curas y viola monjas de la guerra civil eran cuatro desarrapados que no volverán nunca. Son los creen que los abortistas, los descuelga Crucifijos, los que agachan la cérvix bajo el Islam y atacan día sí y día también a la Iglesia Católica los corregirá la Derecha y el tiempo antes que lleguen a mayores. Hacen mal por ignorantes; no hacen el bien porque ignoran el mal. ¿A sabiendas? Posiblemente negando la evidencia, creen que ésta deja de existir.
Porque “Podemos” sabe concienzudamente todo esto y mucho más, acude en busca de la clientela secular.
Pronto será tarde para todos.

Saludos y muchas gracias por su atención.


No hay comentarios: